martes, 3 de mayo de 2011

Teatro, opiniones contrapuestas

Hace unos días fui al teatro con mi hermana, mi madre y mi tía. Esta vez la obra no la había elegido yo, no conocía nada de ella y fue toda una sorpresa. Lo curioso es que mi opinión fue totalmente diferente a la de mis acompañantes, y no había mucho más que opinar...

La obra era Amores Rodados, de la compañia Sin Ánimo de Pulcro. Siempre que elijo las obras me centro en comedias, circo, alguna de sus variantes o en una compañía que conozca (que tienden a ser de los géneros de antes). El teatro es carillo (tiene sentido, pero podría estar mejor subvencionado por el estado) y busco algo que me de cierta garantía de gustarme. No me arriesgo con dramas, obras antiguas, etc. veo más complicado que me gusten. Y menos aún con musicales... pues la obra era un musical que trataba sobre el amor. Agarrate que si lo llego a saber iba temblando. Odio los musicales, y tratar el amor en el teatro tiene altas posibilidades de ser un tostón importante.

Pero como he dicho, me encantó la obra. Escuchar cantar así en directo me ponía los pelos de punta, las historias eran cotidianas y bien contadas (con un toque de humor) y profundizaban suficiente en los personajes. Gran sorpresa.
Pero mayor sorpresa cuando salgo y a mi hermana no le ha gustado nada (odia los musicales) y a mi madre y tía les resulta indiferente. Es curioso cuando alguien que ha estado a tu lado y ha visto lo mismo que tú no opina de igual forma.
Ellas entienden algo más de teatro que yo, han visto más, o como mi hermana, han estudiado y protagonizado... eso podría hacerlas más objetivas que yo. Pero tampoco soy un inculto, voy unas 4 o 5 veces al año (no está tan mal). Además, se puede tener una opinión sin ser un experto, solo cambian un poco los criterios.
Imagino que es cuestión de gustos, que las cosas que te llaman la atención son diferentes. La cosa es que suele generarse un debate (otras una discusión), pero con esta obra es que no había mucho que decir. Veía perfectamente que era cuestión de gustos y no tenía mucho que aportar. Entendí y respeté su opinión sin problemas, cosa que no siempre hago. Cuando alguien te dice que una película que te gusta es una mierda, te llega al corazón y te pones a defenderla (lo veo normal).

Y hasta aquí mi pequeña reflexión, sin entrar en análisis sobre la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario