sábado, 21 de mayo de 2011

Paciencia en la resistencia

Sigo feliz y emocionado. Abro por la mañana las noticias o el facebook buscando información sobre cómo van las cosas. Y van a más. Es lo importante. Poco a poco irán saliendo propuestas concretas, irán dando resultado.
Mucha gente habla y debate si realmente sirve para algo. Preguntan si hay propuestas claras, si saldrá un nuevo partido político de todo ésto, o cómo evolucionara.

Tal y como yo lo veo, va a ser un proceso largo. Tengo y tenemos que acostumbrarnos, esto no van a ser dos días.
En Islandia tardaron meses en empezar a tener resultados. En tener unas peticiones claras y consensuadas. Esto no es malo, es un llamamiento a la paciencia y persistencia. Es una carrera de fondo. Muy larga.

De hecho, puede que obtengamos cambios en un plazo razonablemente corto. Quizá y con suerte en unos meses tenemos nueva ley electoral (por poner), pero cambiar todo el sistema, todo este funcionamiento, acercarse a esa sociedad más justa supone años. Muchos años. Y esto no es una rueda que una vez empujada anda sola... hay que seguir empujándola. Nos ha tocado a nosotros. Hay que seguir demostrando el desacuerdo del pueblo ante los problemas. No esta semana en Sol o en la plaza Del Carmen, de aquí en adelante.
Me encanta ver que no estamos tan dormidos como pensaba, hemos aprendido a empujar. ¡Espero que no se nos olvide!

No hay comentarios:

Publicar un comentario