jueves, 19 de mayo de 2011

Estoy emocionado

Una pequeña entrada para plasmar el tema estrella que me rodea estos días. Puede que sea soñar despierto, pero estoy muy emocionado con los movimientos que se están produciendo a raíz (principalmente) del manifiesto de democraciaRealYa.
Ellos no se lo esperaban, yo no me lo esperaba. Ha funcionado y crece exponencialmente. Mi esperanza está en que no se desvíe, se diluya o caiga en el olvido. Debe aumentar.
Cuesta ver cómo hay gente que no sabe de que va la cosa, o simplemente tiene una idea muy confusa o alterada de la historia. No tienen la culpa, eso seguro. Si los medios están ocultando o transformando la información, es complicado que la gente esté al corriente.
Es deber de todos los que lo estamos viviendo el transmitir nuestras sensaciones, en mostrar nuestro apoyo. No podemos convencer a nadie, eso siempre generará rechazo. Tenemos que conseguir que se autoconvenzan, que se indignen y decidan apoyar.
Ayer ya escuché varias veces "eso no va a servir para nada". Es posible... pero hay que intentarlo, y de momento ya se están consiguiendo muchas cosas. Otra cosa es que nos salgan en los medios españoles, que sí en la prensa internacional.

Yo animo a que no se quede en la manifestación del 15M, a acercarse a todas las acampadas cada día, a participar en las asambleas. Hay que ir para ver que allí no hay perroflautas, antisistemas, anarkistas, pijos, viejos o punkis... allí están todos esos y muchos más. Adultos, mayores, parados, currantes, prosistema, votantes, no votantes, etc. La movilización desprender una energía que te anima a seguir ayudando.

Las claves actualmente de que funcione son:
  • Que no pare de aumentar el movimiento. No dejar de ir, de asistir y de aportar nuestra presencia y la presión.
  • Difundir. Que todo el mundo vea lo que está ocurriendo (ya que no hay apoyo mediático), que todo el mundo se anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario