jueves, 7 de noviembre de 2013

Resumen de situación

Huston, do you copy me? Llevo unas semanas flotando entre palmeras, cocos y clases de nutrición. Desconozco mi ubicación actual. O quizá es la ubicación la que me desconoce a mi, pero hago lo posible por establecer conexiones. De hecho, estoy bien. Puedo estar mejor, y lo estaré, pero ya puedo decir tranquilamente que mi día a día tiene una trayectoria más rectilínea, dejando esas sinuosidades de inflexión nocturna para días muy concretos y aislados. Son algo más de dos meses desde que despegamos y los siento como 8, creo que se mueven a velocidades relativistas.
Mis cosas de España siguen en el limbo de las aduanas y las empresas de transportes. Pero mi casa ya es mi casa. Los bichos me acompañan, la humedad alimenta el moho en mi ropa, las iguanas saludan cuando hace sol y los ruidos extraños siguen siendo producidos por bestias asesinas. Y yo me planto en mitad, brazos en jarra, risa histriónica y me lo como todo con patatas arroz y frijoles.

El curro va bien. Tras unas semanas de mucho trabajo organizando una salida con la promoción de cuarto, llevo dos más tranquilito. Dando mis clases, corriendo cosas atrasadas, centrándome en solucionar temas administrativos, etc.
Cada semana doy la misma clase de 2 horas a 4 grupos. De forma que sólo tengo que preparar una clase por semana. En Arriate tenía que preparar 8 distintas por semana y me parecía más sencillo. Aún no tengo claro porqué, pero el listón aquí está más alto. En cierto modo los estudiantes son muy exigentes y hay que hacer clases especiales si quieres ganártelos, supongo que eso me mete presión.

El resto de la semana se pasa entre deporte, salidas a bailar, viajes a Puerto Viejo o a San José (¡donde ya he ido al cine!) y cualquier actividad que se me presente. Cómo tengo poco que proponer, tiendo a decir sí a cualquier idea. Por poner un ejemplo a este correo tan general y soso, ayer me invitaron al "cafecito pequeño mundo". Pues allá que me planto yo a ver qué es eso. Y resulta una actividad dirigida por un psicólogo para mejorar las relaciones interculturales. Tocaba autoconocimiento, y estuvimos de ejercicios de respiración, meditación activa en un "laberinto de piedras" súper curioso (la verdad que me relajó mucho esto) y luego te invitan a café y un bizcocho de plátano. Pues muy bien. Que yo me apunto.

Y para terminar una fotillo de la iguana de mi jardín, que la joía es muy tímida, no se deja fotografiar bien y esta vez la pillé tomando el sol. Nos correteamos un poco y saqué esta foto malísima.





1 comentario:

  1. Pues muy bien me parece. Aunque no sé si debería sentirme celosa con las iguanas....

    ResponderEliminar