lunes, 16 de diciembre de 2013

Gracias hermanita

Aún no he terminado de desempaquetar la altamente esperada y recién llegada mudanza cuando, a mitad de camino, he tenido una sorpresa realmente inesperada. De hecho ha sido la hostia emocional más impresionante que me he llevado en un buen tiempo. No tengo ni idea de como transmitir desde este teclado lo que vengo de sentir. Ha sido realmente intenso.

Termino de montar mi cama (¡mi cama!) y voy a buscar las sábanas. Abro la caja con la magnífica indicación familiar de "sábanas" y ojeo con la intención de encontrarlas. Y veo un paquetito que pone "Para que en casa te sientas pura vida". Ha sido un disparo a mi cerebro límbico que me ha tumbado de una sola bala. De primeras no sabía ni quién lo había escrito, ¿mi mami?, ¿mi tita?, ¿Elvira?, ¿papá?, en cualquier caso ha sido el darme cuenta de que todo lo que me ha llegado ha sido gracias a un trabajazo enorme por su parte. Me he sentido querido y mimado, he sentido que pese a llevar 3 meses y medio fuera, me siguen dando cariño. Y ya he roto a llorar.

Pero ahí no se queda  la cosa. Ojear el paquete y ver un montón de cosas sin identificar. Una carta, telas, un muñeco de Totoro... Más lágrimas. Se han acordado de ayudarme a decorar, ¡me han mandado un jodido Totoro! ¡Y hay una carta! De hecho me he ido del cuarto antes de leer la carta a tumbarme a llorar en mi cama sin sábanas. Que mezcla de felicidad y melancolía.

Pero es que faltaba la carta. Leerla y ver que ha sido todo un regalo de mi hermana. Que eran sus cosas. Las cosas con las que ella adornó su casa en Bruselas y en China. Las cosas que le hicieron sentirse en casa pese a estar lejos. Es demasiado. Esto no sólo me hace sentirme en casa, me hace sentirme querido, me hace recordar que mi familia es lo que más quiero en el mundo. La carta es preciosa y me ha hecho llorar sin mirar el reloj. Y son lágrimas que me alegro de derramar, que no deben poner triste ni hacer sentir compasión a nadie. He disfrutado cada una de ellas.

Gracias hermana Eugenica y gracias a toda mi familia

3 comentarios:

  1. No sabes la ilusión que me hace que te haya gustado... El regalo no merecía esta entrada tan bonita en el blog, pero aún así, mil gracias :_)

    ResponderEliminar
  2. Jolin, me ha emocionao hasta a mi que no tengo na que ver!! XD

    ResponderEliminar
  3. que detallazo Julia!estas cosas no se olvidan :)

    ResponderEliminar