martes, 15 de octubre de 2013

Animalitos en casa

Esta tarde he tenido dos coloridos visitantes. El primero este lagartito minúsculo y precioso que me ha hecho dar un salto cuando ha salido de su escondite.


Pero la gran sorpresa ha sido el rescate de este pajarito. Me lo he encontrado en el suelo, quietecito. Inicialmente creía que estaba muerto pero he visto que respiraba.


Al ver que no estaba muerto lo he cogido y transportado a lugar seguro. Me daba cosica hacerlo con la mano por si estaba herido o algo, así que le he buscado un medio de transporte. Le ha parecido bien y se ha portado estupendamente.


Una vez en lugar seguro he intentado darle de comer y beber, pero no ha aceptado mis ofrendas. Estaba convencido de que estaba enfermo o se habría golpeado contra un cristal. Al menos ha posado para esta fotaza con mi cámara paleolítica.


Lo he puesto en mi dedo, ahí ha durado como 10 segundos y ha salido volando hasta un árbol. Mi teoría es que se ha golpeado con el cristal de la habitación (estaba justo al lado) y se ha quedado aturdido. Tras la sesión de fotos ha recuperado la cordura y ha decidido irse a escribir en su blog el susto que le ha dado un humano de pelo rizado.
Creo que es un eufonia gorgiamarilla que hasta me ha dejado hacerle un minivideo.




2 comentarios:

  1. Jo, para un no ddaltonico aquello debe ser la caña.

    ResponderEliminar
  2. Que bonico dios! He estado mirando fotos del eufonia gorgiamarilla y casi todas tienen el pecho casi amarillo fosforito, quizás este pajarillo es bastante joven o mayor porque lo tiene de un color diferente. Anyways!Im looking forward to seeing them! :)

    ResponderEliminar